.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 9 de diciembre de 2012

TORTITAS AMERICANAS

         ¡La merienda preferida de los niños!
        
  Hoy os propongo una merienda (o desayuno) especialmente indicada para los más pequeños de la casa: tortitas americanas con nata. A mi hijo le encantan y me pide a menudo que se las prepare para invitar a sus amigos a merendar. Literalmente, se chupan los dedos. Y por mi parte, verlos disfrutar tanto me enorgullece. La receta es muy sencilla aunque tiene un truco que es obligatorio seguir a rajatabla para obtener un resultado óptimo. Dejo los ingredientes en primer lugar, y seguidamente explico cómo se hacen.
INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS: Un huevo, una pizca de sal, un vaso lleno de leche, el mismo vaso lleno de harina, una cucharadita de levadura, una cucharada grande de azúcar
y la misma cucharada de aceite de oliva.
     
MODO DE PREPARACIÓN: En el orden en que están escritos, se van echando los ingredientes en el vaso de la batidora y se muelen todos a la vez hasta que quede una masa sin grumos. Se pone una sartén antiadherente al fuego. Cuando la sartén esté caliente se deja a fuego medio y se vierte la masa despacito hasta conseguir la forma circular de la tortita. Veréis que la superficie de la tortita se llena de pequeñas burbujas, y ahí está el truco. Hay que dejar que la tortita se haga por un lado sin tocarla. Veréis que las burbujitas empiezan a explotar. lo que indica que ha llegado el momento de darle la vuelta. Tenéis que esperar que la mayoría de las burbujas hayan explotado para darle la vuelta a la tortita con una espátula de madera. Si seguís este paso, la tortita se despega perfectamente, la dejáis unos segundos al fuego para que se haga por el otro lado, la sacáis en una fuente y echáis la siguiente. Repetir el proceso hasta consumir toda la masa preparada.
   Una vez hechas todas las tortitas, les echáis por encima nata montada y sirope de chocolate, de caramelo o de fresa, según los gustos. Estos siropes se venden ya preparados y suelen ser los preferidos de los niños, sobre todo el de chocolate.
    Estas tortitas también resultan exquisitas como desayuno, y no solo a los niños. Para los mayores recomiendo el estilo puramente americano: cuando la tortita está recién hecha la untáis con mantequilla y la rociáis por encima con sirope de arce. El arce es un árbol típico de Canadá cuya savia se utiliza para elaborar sirope de repostería. Lo encontraréis en las grandes superficies o en tiendas especializadas. ¡Os aseguro que se trata de una auténtica delicia para el paladar! Manos a la obra y ¡a disfrutar! El éxito de las tortitas está garantizado: ricas, nutritivas y energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario