.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 9 de diciembre de 2012

EL ARROZ CON LECHE DE LA ABUELA

      ¡Un postre delicioso y fácil de preparar!
    A mi hijo le encanta el arroz con leche que hace su abuela. Se trata de un postre exquisito y muy fácil de preparar. Esta mañana he llamado a mi madre para pedirle la receta y darla a conocer aquí, en la cita que cada fin de semana tiene este blog con la cocina española más tradicional. Los ingredientes son tan comunes que seguro que los tenéis en casa. Paso a citarlos a continuación:
INGREDIENTES: Un vaso de arroz, 3 de agua, 1 de azúcar, un litro de leche, 1 rama de canela, 1 cáscara de limón, una pizca de sal y canela molida para espolvorear.
                          
PREPARACIÓN: Poner el agua, el arroz y una pizca de sal en un recipiente al fuego. Cuando empiece a hervir le echáis la rama de canela, la cáscara de un limón entero y el vaso de azúcar. Dejarlo a fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Llegado ese momento, agregar la leche y subir el fuego hasta que vuelva a hervir. Dejar el fuego al mínimo y el recipiente destapado. La leche se irá consumiendo y el plato estará listo cuando tome un aspecto cremoso. Aproximadamente, lo hará en diez o quince minutos desde que se añadió la leche.
CONSEJO: Os sugiero una presentación tal como aparece en la imagen. Trocear la cáscara de limón y decorar con ella el plato alineando los trozos alrededor del arroz, dibujando un círculo. Colocar en una esquina la rama de canela y... a esperar las felicitaciones. ¡Seguro que llegan! Servirlo frío y espolvoreado con canela molida. La cantidad de canela dependerá del gusto de cada cual. Mi opción es no ponérsela, y que sean los comensales quienes espolvoreen su plato al gusto. Os recuerdo que la canela es una especia afrodisíaca, jaja!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario