.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 16 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE FRUTAS Y NUECES

     Muy fácil de hacer y en media hora, ¡listo!
    Os propongo meter las manos en la masa para preparar un exquisito bizcocho de frutas y nueces. Ideal para el desayuno o la merienda, es muy nutritivo y entusiasma a los niños. La receta es muy similar a la del BIZCOCHO DE LIMÓN 4,3,2,1 En media hora como mucho está listo y su elaboración es muy fácil.
                       
   INGREDIENTES: Cuatro huevos, un yogur de pera o plátano, 2 peras, un plátano, 20 nueces y canela molida. Del mismo vaso del yogur, tres medidas de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva. Finalmente, una cucharilla de levadura.
    ELABORACIÓN: Encender el horno a 200 grados, sacar la bandeja, untar el fondo de un recipiente hondo de aceite de oliva o mantequilla y espolvorear con un poco de harina. En un bol aparte, elaborar la masa de la siguiente forma: batir los cuatro huevos y añadir el yogur de pera o plátano. A continuación, llenar el vaso del yogur tres veces de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva. Remover bien toda la mezcla hasta que quede una masa sin grumos. Cortar las peras y el plátano en láminas finas y desmenuzar las nueces. Añadír a la masa las nueces y las frutas troceadas junto con una cucharada pequeña de levadura y otra de canela molida. Remover hasta mezclarlo todo de nuevo y echarlo al recipiente que preparamos al principio con el fondo previamente untado de aceite de oliva o mantequilla y espolvoreado de harina. Meter en el horno durante 20-25 minutos a 140-150º. Cuando se enfríe, volcarlo en una bandeja plana y... ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario