.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 16 de diciembre de 2012

ARROZ CON TOMATE, HUEVO Y PLÁTANO

Una versión muy particular del arroz a la cubana, creada por mi prima Simonetta. 
Hoy os presento una particular versión del arroz a la cubana, invento de mi prima Simonetta. DE SIMÓN A SIMONETTA Es muy fácil de preparar y a los niños les encanta, lo que convierte este plato en un menú ideal para el fin de semana. La receta es para tres personas, pero si sois más, solo tendréis que multiplicar los ingredientes en relación al número de comensales. 
                                 
    INGREDIENTES: Una taza de café de tamaño medio llena de arroz largo, tres tazas de agua, dos dientes de ajo, sal, una lata de tomate triturado de medio kilo, tres huevos, aceite de oliva y un plátano macho de tamaño grande (verde y duro), que podéis encontrar en cualquier frutería o supermercado. 
    MODO DE ELABORACIÓN: Lo primero que hay que preparar es el arroz. Para ello se echa un poco de aceite en una cazuela (basta con que cubra el fondo), se pone al fuego y se le pica un diente de ajo muy menudito. Cuando el ajo empiece a dorarse se agrega el arroz, se remueve unos segundos y se le añaden las tres tazas de agua y sal al gusto. Se deja a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté tierno. 
Para el tomate, se cubre de aceite de oliva el fondo de otra cazuela, se dora el diente de ajo restante, se le añade la lata de tomate, se remueve y se tapa. Se deja a fuego medio hasta que el aceite haya desaparecido y el tomate esté frito (unos 15 minutos). Es aconsejable removerlo de vez en cuando. 
    El plátano hay que pelarlo y cortarlo a rebanadas muy finas. Se les echa sal, se fríen en aceite de oliva como si fueran patatas fritas, se escurren muy bien para eliminar el aceite y se sirven calientes. Por último, se fríen los huevos en el mismo aceite que hemos usado para el plátano. 
    Finalmente, se sirve a cada comensal un plato decorado como el de la fotografía: con un molde de arroz (que puede hacerse en cualquier taza) y, al lado, el huevo, el tomate y el plátano. ¿Que lo disfrutéis y tengáis un fantástico fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario