.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


viernes, 28 de diciembre de 2012

LENTEJAS CASERAS

Una receta tradicional, sencilla y de alto valor energético
    Hoy traigo a estas páginas una sencilla y nutritiva receta de lentejas caseras, tal como las cocinaban mi abuela y mi madre: con verduras y chorizo. Las lentejas son ricas en hierro, proteínas y aminoácidos y constituyen un alimento de alto poder energético. Enumero a continuación los ingredientes y paso luego a relatar el modo de elaboración.
    INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  Medio kilo de lentejas del tipo pardiña, más pequeñas que las habituales y que no necesitan tiempo de remojo previo; una patata, una zanahoria, un tomate, un pimiento, una cebolla, 4 dientes de ajo, 1 chorizo para guisar, una hoja de laurel, una pizca de comino, una cucharadita de pimentón, dos clavos, sal, pimienta y agua.
    MODO DE ELABORACIÓN:
   Se ponen en la olla exprés medio kilo de lentejas y se añaden, peladas y enteras, la zanahoria, la patata, la cebolla, los 4 dientes de ajo, el pimiento, el tomate y el chorizo. Se echan las especias citadas y la sal y se cubre todo de agua. Se cierra la olla y se deja al fuego durante 15-20 minutos. También se pueden cocinar en una cazuela, en cuyo caso el tiempo de cocción aumentaría hasta una hora aproximadamente.
   Una vez que las lentejas estén tiernas, se sacan de la olla o cazuela las verduras y se reservan en una plato. Se pasan por el pasapuré o chino el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos y se agregan al guiso. La patata se trocea y se añade también a la olla. La zanahoria y el chorizo se parten a rodajas y se usan para decorar el plato, tal como aparece en la fotografía. 
    Una receta tradicional, sencilla y muy nutritiva, que espero disfrutéis mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario