.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 27 de mayo de 2012

Un suculento picnic

Tortilla de patatas y filetes empanados
En lugar de una receta de cocina al uso, hoy he preparado un picnic, Me voy con Mis Amigas y nuestros niños a pasar el día a Madrid Río, la playa de Madrid. El menú: filetes empanados y tortilla de patatas. He optado por hacer estos platos antes que preparar bocadillos. Tanto los filetes empanados como la tortilla tienen la ventaja de que se pueden comer fríos y están igual de ricos. La tortilla le he cocinado siguiendo una receta que ya he traído a estas páginas Tortilla de patatas con secreto, truco y acompañamiento. Los filetes, de la siguiente forma:
Ingredientes: un kilo de filetes de jamón de cerdo, 2 o 3 dientes de ajo, una rama de perejil, 2 huevos, sal, pan rallado, zumo de limón.
Modo de Preparación: Se quita la grasa que rodea a los filetes y se les hacen pequeños cortes en los extremos con el fin de que no se arruguen al freírlos. Se pican el ajo y el perejil muy menuditos y se echan sobre la carne junto a la sal y unas gotas de zumo de limón. Se baten los huevos y se sumergen los filetes en ellos. Es conveniente dejarlos así durante un par de horas, al objeto de que la carne esté más tierna. A continuación, se envuelven en pan rallado y se fríen en aceite de oliva bien caliente hasta que estén dorados.  
    Con estos alimentos, pan del día y bebidas frescas tenemos un suculento picnic. Para completar la jornada solo falta la clásica mantita sobre la que colocar la comida (a ser posible, de cuadros) y una buena compañía...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario