.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


sábado, 26 de enero de 2013

PIERNA DE CORDERO ASADA

    Una receta ideal para una comida familiar
   La receta que presento hoy, pierna de cordero asada, es ideal para una comida familiar. Sale muy sabrosa y permite cualquier tipo de guarnición. Como veréis a continuación, resulta muy fácil de hacer, aunque su preparación debe programarse un día antes.
                     
        INGREDIENTES: Una pierna de cordero, cuatro dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, vino blanco y manteca de cerdo.
    MODO DE ELABORACIÓN: Se tritura el ajo junto con la sal y dos o tres granos de pimienta negra. Se practican varios cortes en la pierna y se unta con la mezcla triturada por toda su extensión. Se moja el fondo de la bandeja del horno con aceite de oliva y se coloca la pierna encima. Se vierte sobre ella un vaso de vino blanco y se deja reposar toda la noche. Antes de cocinarla se pone el horno a precalentar y, entretanto, se distribuyen sobre la pierna varios pegotes de manteca blanca. Se mete en el horno y se deja asar a 180 grados durante una hora aproximadamente. Se trata de un tiempo orientativo. Lo mejor es pinchar la carne de vez en cuando y retirarla del fuego al comprobar que está tierna. Del mismo modo, es conveniente abrir el horno a la media hora y cerciorarse de que la pierna tiene jugo. Si observamos que se ha quedado seca, se riega con vino blanco y se deja que continúe asándose.
    En función de los gustos, se puede servir acompañada de patatas fritas, verduras a la plancha e, incluso, arroz blanco. ¡Que la disfrutéis!
       ¡Feliz fin de semana! Y si es erótico, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario