.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


viernes, 1 de febrero de 2013

ESPINACAS CON GARBANZOS

    Hoy presento una receta con solera andaluza por excelencia: espinacas con garbanzos. Además de sus inmejorables propiedades nutritivas, son muy fáciles de hacer y están riquísimas. Enumero los ingredientes y paso, a continuación, a explicar cómo se elaboran.
                     
     INGREDIENTES:
    Medio kilo de espinacas, medio kilo de garbanzos, seis dientes de ajo, una rebanada de pan, una cucharada de pimentón, aceite de oliva, sal, dos clavos, un pizca de comino y una pizca de pimienta.
    MODO DE PREPARACIÓN:
   Se cuecen las espinacas, se escurren y se reserva medio vaso del agua de cocción. Respecto a los garbanzos, si se tienen porque han sobrado de un cocido, estupendo. En caso contrario, se pueden comprar en bote, ya cocidos, o cocerlos en la olla exprés. Una vez que tenemos cocidos y escurridos los dos ingredientes principales, se fríen en una sartén grande con aceite de oliva los dientes de ajo enteros y la rebanada de pan, se sacan y se reservan. En el mismo aceite se echa la cucharada de pimentón, se refríe un poco y, de inmediato, se agregan las espinacas y se baja el fuego al mínimo. Entretanto, se trituran en la batidora los ajos y el pan fritos con medio vaso del agua de cocción de las espinacas y se añaden a la sartén, mezclando muy bien todos los ingredientes. Finalmente, se echan la sal, los clavos, el comino y la pimienta y se remueve todo muy bien. Se deja a fuego lento un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando, y se sirve bien caliente.
¡Que lo disfrutéis y paséis una feliz jornada! Y si es erótica, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario