.

.
Un blog de relatos eróticos y cocina con solera. Los relatos narran las aventuras de cuatro mujeres divorciadas y sus conversaciones sobre sexo y hombres. Las recetas se elaboran siguiendo viejos cuadernos de cocina, escritos a principios del siglo XX


domingo, 3 de junio de 2012

BERENJENAS AL ESTILO SEFARDÍ

                           La herencia de los judíos en la cocina cordobesa      
                                 
        Hoy os presento una receta de berenjenas originaria de Córdoba. Herencia gastronómica de los judíos que vivían en la ciudad antes de ser expulsados de España, este plato legendario es muy sabroso y resulta fácil de preparar.
Ingredientes:
     1 berenjena, sal, agua, harina, aceite de oliva y miel.
Elaboración:
    Se pela la berenjena y se trocea en forma de palitos alargados, como si fuesen patatas para freír. Se echan en un cuenco con agua y sal y se dejan reposar durante dos o tres horas. Transcurrido ese tiempo, se escurren y se secan con un paño. A continuación se rebozan en harina y se fríen en aceite de oliva muy caliente hasta que adquieran un color dorado. Se sirven acompañadas de bandejas pequeñas con miel, para que cada comensal pueda untar a su gusto las berenjenas en la miel.
    Para que las berenjenas adquieran una textura más crujiente, os aconsejo que uséis harina especial para rebozar pescados. Es la que se utiliza en Andalucía para que los fritos y rebozados queden crujientes y se puede encontrar en cualquier supermercado.
      ¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario